QUINTO A y B

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO A y B. EN EL PRESENTE AÑO ESCOLAR, DESARROLLAREMOS ALGUNAS SESIONES MUY INTERESANTES, A TRAVÉS DE ESTE MEDIO, ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE SE ENCUENTRA VIVIENDO NUESTRO QUERIDO PAÍS.

ASÍ MISMO  LES DEJO UN EXTRACTO SOBRE EL ÁREA QUE SE ENCUENTRA EN EL DCEB


"La ciencia y la tecnología están presentes en diversos contextos de la actividad humana, ocupando un lugar importante en el desarrollo del conocimiento y de la cultura de nuestras sociedades, que han ido transformando nuestras concepciones sobre el universo y nuestras formas de vida. Este contexto exige ciudadanos que sean capaces de cuestionarse, buscar información confiable, sistematizarla, analizarla, explicarla y tomar decisiones fundamentadas en conocimientos científicos, considerando las implicancias sociales y ambientales. Así también, ciudadanos que usen el conocimiento científico para aprender constantemente y tener una forma de comprender los fenómenos que acontecen a su alrededor. El logro del Perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica se favorece por el desarrollo de diversas competencias. A través del enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica"

CUARTA SEMANA:

PROGRAMA EMITIDO A TRAVÉS DE TV PERÚ (APRENDO EN CASA)


¿CÓMO SE DA UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA?




ACTIVIDAD

ELABORAMOS UN RESUMEN DE LO OBSERVADO.

RESPONDEMOS:

¿POR QUÉ ES TAN EFECTIVO LAVARSE LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS COVID - 19?

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LAS PROPIEDADES QUÍMICAS DEL JABÓN Y LA ELIMINACIÓN DEL VIRUS CAUSANTE DEL COVID - 19?





LES DEJO UN INTERESANTE VÍDEO PARA QUE RECUERDEN SUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS AÑOS ANTERIORES, SOBRE LA CIENCIA.








También les dejo este segundo vídeo sobre el campo temático de Ciencia y Tecnología de 5to . Observen con atención.💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪






 ¿Qué sabemos acerca del COVID 19?


    Explica cualitativamente que los síntomas  de la enfermedad producida por los  virus  se generan al ingresar a una célula.

observen el sgte. vídeo:

Para recordar:



Elabora un organizador visual sobre el vídeo que acabas de ver 👆

Observen:




Actividad:
Después de observar el vídeo responden  en su cuaderno:
¿Por qué se le llama CORONAVIRUS?
¿Cómo se inició el contagio?
¿Cómo se propaga el virus?
¿Cuáles son los síntomas propios de esta enfermedad?
¿Cuáles son las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir el contagio?

ATENCIÓN ESTUDIANTES:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS